miércoles, abril 26, 2006

PROPUESTA R E C T A N G U L O.



Bogotá, martes 25 de abril de 2006.

Para: EL RECTÁNGULO.
De: Mario Pinzón Espinel.
Asunto: Centro Cultural Hernando Camargo.

Reflexionando al respecto y por diálogos con María Esperanza mi propuesta a la fecha es:

1.- Mantener como nuestro nombre del grupo EL RECTÁNGULO, por ser el original y más ahora por su mágica relación con el Poema del ÁNGULO RECTO.

2.- La respuesta dada por Tobón a mi mensaje del octágono, en la que se limitó a inscribir un círculo en el octágono, me aclara que el número de participantes en el proyecto es infinito.

3.- Propongo que en el proyecto participemos e invitemos, además del RECTÁNGULO, a la Fundación HJCQ, a la sucesión del maestro, a sus amigos y amigas, a sus discípulos, a sus fans, y en general a todos quienes le admiramos, le respetamos y le quisimos como el maestro que fue para todos. Y por supuesto el invitado principal, el maese.

4.- Podemos proponer un concurso ó un trabajo en equipo para el diseño del Centro Cultural y también para el Proyecto General que lo incluya definiendo objetivos, recursos, funcionamiento, participantes, usuarios, presupuesto, servicios, etc.

5.- Como la propiedad del inmueble es de la sucesión, podemos proponer que el Centro Cultural le tome en arriendo el inmueble y que lo mueble, documentos, libros, archivos etc. se reciba en custodia y además como aporte del maestro como miembro del Centro. En ésta perspectiva los costos a sufragar no son altos y compartidos entre todos los participantes hacen de la idea algo muy a la mano y realizable de inmediato.

Así que colegas rectangulares ¡A LA CARGA!

1 comentario:

RECTANGULO dijo...

Recibido de Mario Pinzón, 1 de Mayo. 2.006

"si... yo los recuerdo: estaban tan ocupados en su revolución que no se daban cuenta de lo que pasaba"

Si mi memoria no me falla, creo haber trascrito exactamente un comentario del maestro Camargo, hecho años después de Mayo del 75 en alguna conversación en su casa, con relación al combo rectangular.

Fue tan intensa nuestra revolución que, como de la honda de David con su fuerza centrífuga, salimos despedidos en todas direcciones y con tal fuerza, que han sido necesarios 31 años y la muerte del maestro para volvernos a reunir todos... así sea virtualmente... Tal vez la vida sorprendió a Roberto Blanco sobre la piedra destinada a Goliat, y fue a dar a los mismísimos predios del gigante.
Considero que con la re-aparición del apóstol Roberto, podemos declarar solemnemente reiniciado el debate rectangular con el propósito de reunificarnos. Tal vez podamos retomar el debate sobre lo particular y lo general, que si bien recuerdan provocó el primer gran sima dentro del rectángulo. No sé si las posiciones tomadas en aquel entonces se mantengan o haya habido alguna reconsideración... tenemos la palabra.
O si así lo prefieren, podemos tratar de esos otros temas que tanto nos apasionaban: ¿Recuerdan nuestra quimera, nuestro sueño, nuestro deseo y lucha y propósito de aquellas épocas, con el fin de realizar una sociedad para anarcos? ¿No les parece que ya estamos a punto de lograrlo?
...Por el momento contamos con un estado para y narco...
¡solo nos falta la a!